Sala
de
prensa

Salamanca vuelve a ser la capital mundial del emprendimiento tecnológico y la innovación

SearchingHelp participó en este evento junto a 160 empresas.Han sido galardonadas en las pasadas ediciones de los premios que impulsa en este ámbito, como son Trésdesis, Searching Help y Lazzaro.


Premio en el evento de DKV

The Searching Help Factory, desde Madrid, es otro de los seleccionados con Searching Help, un proyecto dirigido a la prevención del suicidio mediante una aplicación móvil que se instala en el dispositivo de pacientes en tratamiento psiquiátrico por un intento previo de suicidio. Gano un premio de la fundación DKV de 15.000€ por su innovación y por su prevención de enfermedades con impacto directo en colectivos en riesgo de exclusión y vulnerabilidad social


Premio en el mobile-world-congress

La aplicación de SearchingHelp,recibio el Premio Tecnología Humanitaria de Cruz Roja en el Mobile World Congress, codifica el contenido emocional de las conversaciones que estos mantienen con sus familiares o amigos y lo traduce en forma de alertas que informan al terapeuta de la recuperación o de la presencia de comportamientos alarmantes.


Cómo Internet (y la tecnología) pueden ayudar a prevenir el suicidio

La aplicación Searching Help, centrada en detectar y prevenir conductas suicidas en Internet, fue uno de los proyectos que obtuvo uno de los Premios de Tecnología Humanitaria de Cruz Roja en su sexta edición de 2021. Hoy en día, sigue ayudando a muchas personas.


Alerta médica por un whatsapp o un tuit: la app que se adelanta al suicidio

La aplicación Searching Help "escucha" los movimientos de pacientes, mayoritariamente adolescentes, en sus móviles y detecta comportamientos alarmantes.


No utilizamos los datos con fines comerciales,sino con fines humanitarios

En la entrevista de hoy hablamos con Eugenia Ponte, CEO de Searching Help. Searching Help es una aplicación para la prevención del suicidio, y recaídas, en pacientes en tratamientos psicológicos o psiquiátricos.


Presentación en La Barandilla

La Asociación La Barandilla y ASISPA con su nuevo proyecto. Se trata de una nueva iniciativa que tiene como objetivo prevenir el suicidio en todas las franjas de edades. Un plan único en la Comunidad de Madrid contará, como mínimo, con 5 psicólogos especializados en ámbito del suicidio y con una trabajadora social.


Presentación en CYL-HUB Segovia

Nueva mesa redonda en CYL-HUB Segovia, enfocada en esta ocasión a debatir sobre la importancia del emprendimiento social.


Escaleras de la dependencia - Proyecto Searching Help

Entrevista en "Asociación La Barandilla"